viernes, 7 de junio de 2013

ENTORNOS DE APRENDIZAJE APOYADOS POR LAS TIC (ACTIVIDAD II)



Resulta trascendental para cualquier institución cuyo objetivo sea estar a la vanguardia en la y tecnologías de la información y la comunicación crear, abastecer y facilitar entornos de aprendizaje aptos para llevar a cabo con éxito dichas técnicas.

En el InstitutoUniversitario Veracruzano el espacio físico con el que cuenta el estudiante es completo, el campus cuenta con un laboratorio de computación, aulas suficientes así como red inalámbrica de acceso libre a internet tanto para alumnos como para docentes de la institución.

Reconozco los entornos mencionados por  María ElenaChan Núñez de la siguiente manera:

·        Espacios informativos: Acervo bibliográfico tanto físico como virtual, objetivos de la diversas materias, base de datos virtual,documentos para cada materia así como material a desarrollar y contenidos.  

·        Espacios de interacción: Aulas físicas y virtuales , biblioteca,auditorio,áreas áreas verdes amplias, centro de computo, un espacio denominado comunidad IUV dentro del sitio web de la universidad e incluso redes sociales (Facebook, Twitter) o aplicaciones (Whats App)

·        Espacios de producción: En lo que se refiera es te rubro obviamente se encuentran las instalaciones de la institución y en el IUVvirtual se utiliza la plataforma Moodle

·        Espacio de exhibición: En lo que se refiera al espacio físico como tal, podría mencionar la biblioteca cuyo espacio guarda trabajos e investigaciones hechos por los estudiantes así como trabajos recepciónales. También es posible por medio deMoodle subir o archivar documentos deseados, esto con respecto al campo virtual.

 

Los actores de todo este proceso son los coordinadores del área virtual, profesores y alumnos y sus herramientas básicas  son el laboratorio de computo, equipos personales (lap top, cañon,Tablet e incluso celulares), red inalámbrica así como aulas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario