Resulta trascendental
para cualquier institución cuyo objetivo sea estar a la vanguardia en la y tecnologías
de la información y la comunicación crear, abastecer y facilitar entornos de
aprendizaje aptos para llevar a cabo con éxito dichas técnicas.
En el InstitutoUniversitario Veracruzano el espacio físico con el que cuenta el estudiante es
completo, el campus cuenta con un laboratorio de computación, aulas suficientes
así como red inalámbrica de acceso libre a internet tanto para alumnos como
para docentes de la institución.
Reconozco los
entornos mencionados por María ElenaChan Núñez de la siguiente manera:
·
Espacios
informativos: Acervo bibliográfico tanto físico como virtual, objetivos de la
diversas materias, base de datos virtual,documentos para cada materia así como
material a desarrollar y contenidos.
·
Espacios
de interacción: Aulas físicas y virtuales , biblioteca,auditorio,áreas áreas verdes
amplias, centro de computo, un espacio denominado comunidad IUV dentro del
sitio web de la universidad e incluso redes sociales (Facebook, Twitter) o
aplicaciones (Whats App)
·
Espacios
de producción: En lo que se refiera es te rubro obviamente se encuentran las
instalaciones de la institución y en el IUVvirtual se utiliza la plataforma
Moodle
·
Espacio
de exhibición: En lo que se refiera al espacio físico como tal, podría mencionar
la biblioteca cuyo espacio guarda trabajos e investigaciones hechos por los
estudiantes así como trabajos recepciónales. También es posible por medio deMoodle subir o archivar documentos deseados, esto con respecto al campo virtual.
Los actores de todo este proceso son los coordinadores
del área virtual, profesores y alumnos y sus herramientas básicas son el laboratorio de computo, equipos
personales (lap top, cañon,Tablet e incluso celulares), red inalámbrica así
como aulas disponibles.
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